Urología - Clínica Jaca

Urología

Tenemos amplia experiencia en el tratamiento de las diversas dolencias urológicas. Contamos con el conjunto de técnicas más novedosas para el tratamiento de cada una de ellas, entre otras: análisis genético PCA3, diversos tipos de láser, crioterapia prostática, resección transuretral plasmakinética, protastectomía laparoscopica o abierta.

Andrología y fertilidad

Nos ocupamos de la fisiología y fisiopatología de las funciones reproductivas del hombre: la infertilidad masculina, las disfunciones sexuales, el diagnóstico y tratamiento de los cambios hormonales que suceden en el hombre y las enfermedades de los genitales masculinos.

Incontinencia urinaria

Por incontinencia urinaria se denomina la pérdida involuntaria de orina. Constituye un problema de higiene o social para el paciente. Se trata de un problema frecuente, se estima que en España puede haber más de 2 millones de personas afectadas.

Se presenta con mayor frecuencia en mujeres y aumenta con la edad. Puede llegar a afectar al 75% de la población mayor de 75 años. Estudios epidemiológicos recientes demuestran que un elevado porcentaje de personas incontinentes (hasta el 50%) no consultan al médico.

Existen varias razones:

• El paciente tiende a aceptar su problema como normal para su edad.
  • El paciente a menudo siente vergüenza de lo que le sucede y lo oculta.
  • El paciente no cree que tenga tratamiento y que si lo tiene es complejo y costoso

Existen varios tipos de incontinencia urinaria, cada uno con tratamientos diferentes:

• De esfuerzo.
  • De urgencia.
  • Por rebosamiento.
  • Nocturna o enuresis.
  • Postquirúrgica.

Próstata

La próstata es una glándula del tamaño de una nuez situada bajo la vejiga rodeando a la uretra y formando parte del aparato urogenital masculino. Su principal función es la secreción del líquido prostático que forma parte del fluido seminal, dotándole de una mayor fluidez, facilitando su paso por la uretra en la eyaculación y sirviendo de nutriente para los espermatozoides. También segrega otras sustancias como el zinc, enzimas, prostaglandinas y ácidos orgánicos que tienen una misión de defensa frente a infecciones e inflamaciones. Hasta la pubertad, la próstata permanece pequeña y sin actividad, en la adolescencia comienza su crecimiento influida por la testosterona.

La glándula prostática puede presentar principalmente 3 tipos de patologías:

• Prostatismo o crecimiento benigno del tejido prostático.
  • Cáncer de próstata.
  • Infecciones o prostatitis.