Resonancia abierta - Clínica Jaca

Resonancia abierta

Disponemos de un nuevo sistema de resonancia magnética abierta para extremidades. Capaz de obtener una gran calidad de imagen con el mayor confort para el paciente. Rápido, preciso, silencioso y no claustrofóbico. Permanecerás sentado cómodamente fuera de la máquina introduciendo únicamente la extremidad en el equipo. Realiza exploraciones de pie, tobillo, rodilla, mano, codo, brazo.
cabecera-resonancia

La resonancia magnética nuclear (RMN) es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar enfermedades. Emplea un campo magnético potente, pulsos de radiofrecuencia y un ordenador para crear imágenes detalladas de los órganos, tejidos blandos, huesos y del resto de las estructuras internas del cuerpo. A diferencia de los estudios realizados con rayos X, no utiliza radiaciones ionizantes. Las detalladas  imágenes obtenidas permiten evaluar varias partes del cuerpo y determinar la presencia de ciertas enfermedades.

Sociedades y privados

Tenemos concierto con las principales aseguradoras: Adeslas, Asisa, Seguros Atocha, Antares, Medytec, Caser, Unión sanitaria, Hermandad Nacional de Arquitectos, Asefa, Assa y otras. También atendemos pacientes privados, con un coste 135 € por exploración con el informe incluido. Abrimos los sábados por la mañana y no tenemos lista de espera.

Desarrollo de la prueba

La duración de la exploración es de entre 30 y 40 minutos. Durante la prueba no notarás ningún daño y estará acompañado por uno de nuestros técnicos especialistas en radiodiagnóstico. Tienes que informar al radiólogo de si tienes problemas graves de salud o si te han realizado cirugía recientemente. Es necesario dejar joyas y otros accesorios metálicos o electrónicos fuera de la zona de exploración debido a que pueden interferir en el campo magnético de la unidad de resonancia.