Presoterapia » Clínica Jaca

Presoterapia

La presoterapia es el procedimiento que ayuda al sistema venoso y linfático por una verdadera bomba aspirante-impelente, que actuaría como un corazón periférico dándole al torrente sanguíneo ascendente el impulso necesario para un retorno rápido al corazón. De esta forma acelera los procesos de reabsorción de toxinas, produciendo un aumento en la oxigenación de los tejidos. Compensa en parte los inconvenientes de la vida sedentaria.
Presoterapia

Indicaciones

  • Recomendada para el tratamiento de la celulitis.
  • Adelgazamiento y desintoxicantes. Alternativa segura a la liposucción.
  • Aconsejada para perfilar y remodelar el cuerpo.
  • Alivia el dolor y la inflamación, y proporciona un confort inmediato.
  • Redefine piernas, estómago y brazos al tiempo que mejora el tono de piel.
  • Contra la flacidez localizada.
  • Contra la retención de líquidos.
  • Reducción volumen de zonas como los muslos, glúteos y abdomen.

Procedimiento

Se efectúa introduciendo las extremidades en unas botas o manguitos, que tiene una doble pared y que forman una cámara hinchable. Con ayuda de un compresor se insufla aire a una presión correctamente dosificada, provocando así en las zonas a tratar compresiones que activan la circulación.
Se realizan movilizaciones lentas y progresivas en forma ascendente, siguiendo el mismo recorrido de la circulación normal de la linfa, el fluido encargado de transportar nutrientes a las células, eliminando sus productos de desecho a través de los pequeños vasos linfáticos.
Se activa de esta manera la circulación, al originarse un aumento del paso del líquido intersticial al interior de los capilares y vasos linfáticos, favoreciendo la reabsorción de edemas y el deslizamiento fisiológico del flujo venoso y linfático.
La duración puede variar, dependiendo de la gravedad del problema de cada paciente y la efectividad de la técnica en cada caso. Durante el primer mes será habitual realizar al menos una sesión dos veces por semana, para ir distanciando las visitas posteriormente.