Podología deportiva » Clínica Jaca

Podología deportiva


Durante el ejercicio involucramos numerosas partes del cuerpo, desde el pie hasta los miembros superiores, incluyendo la rodilla y la cadera, dependiendo del gesto característico del deporte que practiquemos.

La mayoría de lesiones o molestias provienen de un sobresfuerzo mal gestionado durante la actividad o de algún desequilibrio biomecánico por parte de nuestro cuerpo.

Análisis biomecánico

El análisis biomecánico deportivo está orientado para aquellas personas que tienen una práctica deportiva frecuente o que durante la cual sufren molestias o lesiones recurrentes.
Este estudio de la pisada se realiza mediante un análisis de la estructura y en función de las fuerzas internas y externas que repercuten en el cuerpo humano y sus efectos.

Durante éste examinaremos el movimiento específico de la actividad física, evaluaremos los grupos musculares más activos y su rendimiento, corrigiendo posibles alteraciones o defectos que mejoren la calidad del deporte.

Contamos con equipos como una plataforma de presiones donde evaluar la distribución de cargas, el centro de presión o el equilibrio postural tanto en dinámica como en estática, podoscopio para estudiar la huella plantar, plataforma de marcha, cinta de correr, cámara de vídeo Full HD donde se realizará una grabación a diferentes velocidades y para un posterior estudio de ángulos, simetrías y apoyo de cada pie durante la carrera.

Con toda esta información, revisaremos cual es el mejor tratamiento, la solución específica y si es necesario el uso de plantillas ortopédicas destinadas al deporte.

Cita online