Ondas de choque » Clínica Jaca

Tratamiento de ondas de choque

Disponemos de un nuevo sistema de tratamiento mediante ondas de choque. Una solución no invasiva al dolor asociado con el sistema musculo-esquelético y de aplicación en los campos de rehabilitación, ortopedia y medicina deportiva. Una onda de choque transmite energía que penetra en los tejidos para provocar efectos biológicos, microscópicos intersticiales y extracelulares, que incluyen la regeneración de los tejidos. La aplicación de ondas acústicas crea micro-roturas de capilares en el tendón y el hueso, aumentando de este modo la expresión de indicadores de crecimiento.

La tasa de éxito clínico es del 80% en todo el mundo. Cada tratamiento es acumulativo y los mejores resultados se obtienen después de la tercera sesión aunque puede sentirse mejoría después del primer tratamiento. Durante el tratamiento se puede experimentar cierta molestia dependiendo del dolor que ya se esté soportando. La intensidad del tratamiento es ajustable permitiendo un inicio de sesión con efecto analgésico.

Concierto con aseguradoras y precios ajustados a pacientes privados.

Indicaciones ondas de choque

Indicaciones

Codo de tenista / epicondilitis lateral, codo de golfista / epicondilitis medial, contractura de Dupuytren, enfermedad de ledderhose, espolón calcáneo / fasciopatía plantar, dolores en las espinillas / tibial anterior,
tendinopatía rotuliana, aquilodinia, síndrome de dolor miofascial.

Funcionamiento ondas de choque

Uso y funcionamiento

Por palpación se localiza la zona de dolor en diálogo con el paciente, se aplica gel de contacto que mejora la transmisión de las ondas de choque y se trata la zona con movimientos circulares. El tratamiento es de 3 a 6 sesiones con una media de 4 a 10 días entre las mismas.
La energía balística del mango crea ondas de choque que se transmiten a la zona de dolor penetrando hasta 4 centímetros. Se incrementa el metabolismo y se produce neovascularización. Se altera el ambiente químico local y se liberan endorfinas.

Efectos ondas de choque

Efectos y ventajas

Reducción del dolor inmediata y clara, mejora de la movilidad (ROM), eliminación de las calcificaciones fibrosas, estimulación del metabolismo, terapia ideal para dolencias crónicas y complejas, tasa de éxito del 80%, tiempo de tratamiento aproximado de 15 minutos, alternativa realista a la cirugía.