Fisioterapia » Clínica Jaca

Unidad de fisioterapia

Realizamos técnicas de manipulación manual y de aplicación de diferente aparataje para mantener y recuperar la salud. También podemos ayudar a pacientes sanos a prevenir muchas patologías degenerativas y a encontrarse más a gusto con su cuerpo.
Podemos ayudarte a aliviar y calmar tu dolor, con esguinces, contusiones, contracturas, artritis, artrosis, mala circulación, hematomas, edemas, varices, piernas cansadas, cefaleas, migrañas, estrés, depresión, etc.

Rehabilitación

Te ofrecemos nuestro servicio de rehabilitación con tratamiento combinado de terapia manual y electromedicina o aparatos. Podemos ayudarte a recuperar la función disminuida o perdida por enfermedad o lesión. Sabemos que tu implicación es fundamental, por eso te ayudaremos a conocer tu patología y que podemos hacer para llegar a la recuperación total.

Masoterapia

Usamos distintas técnicas de masaje: circulatorio, para activar el flujo sanguíneo; deportivo, actuando sobre los grupos musculares específicos de cada deporte; descontracturante; estético, combinando técnicas modeladoras, circulatorias y sedativas; de relax, armonizando y relajando el sistema nervioso.

Terapia miofascial

Se tratan las disfunciones del sistema miofascial, que es una estructura de tejido conectivo que se extiende por todo el cuerpo . Estas disfunciones pueden causar dolor y falta de movilidad.
Se tratan las restricciones de tejido blando a las que se conoce por diferentes nombres: fibrosis, adherencias, restricción, disfunción. Se las suele denominar restricciones porque limitan el movimiento de las estructuras en las que se encuentran y con frecuencia causan dolor. Un restricción miofascial en un músculo causará que la contracción de este más débil y se reduzca el movimiento.

Terapia Cráneo-Sacra

Es una técnica manual, sutil y de efecto profundo. Ayuda a detectar y corregir los desequilibrios del sistema cráneo-sacral que pueden causar disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas.
Se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica y sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo (líquido céfalo-raquídeo), denominado Impulso Rítmico Craneal o Ritmo Cráneo-Sacral (RCS).

Presoterapia

Procedimiento que ayuda al sistema venoso y linfático por una verdadera bomba aspirante-impelente, que actuaría como un corazón periférico dándole al torrente sanguíneo ascendente el impulso necesario para un retorno rápido al corazón. De esta forma acelera los procesos de reabsorción de toxinas, produciendo un aumento en la oxigenación de los tejidos. Compensa en parte los inconvenientes de la vida sedentaria.

Drenaje linfático manual

Técnica de masaje manual dirigida a la activación del funcionamiento del sistema linfático superficial. Mejorando de este modo la eliminación de liquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño, optimizando su evacuación.
Consiste en una serie de maniobras manuales muy suaves, basadas en el estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, que se realizan para drenar o desplazar la linfa estancada por una patología a territorios linfáticos sanos. La clave del éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos.

Ondas de choque

La terapia por ondas acústicas extracorpórea (en contraste con la litotricia) no se usa para desintegrar los tejidos, sino más bien para provocar efectos biológicos microscópicos intersticiales y extracelulares, que incluyen la regeneración de tejidos. En la terapia moderna del dolor, la energía de ondas acústicas se lleva a cabo desde el punto de origen, que es el generador de ondas acústicas (a través de un gel de acoplamiento) a las regiones del cuerpo que experimentan dolor. Allí, su capacidad de cicatrización es aplicada.