Andrología - Clínica Jaca

Andrología y fertilidad

Dentro de nuestra unidad de urología general, en andrología nos ocupamos de la fisiología y fisiopatología de las funciones reproductivas del hombre. Los principales problemas de los que se encarga la andrología son la infertilidad masculina, las disfunciones sexuales, el diagnóstico y tratamiento de los cambios hormonales que suceden en el hombre y las enfermedades de los genitales masculinos.

Trastornos de la fertilidad del varón

La infertilidad en un problema complejo pero frecuente que afecta un gran número de parejas. En aproximadamente la mitad de las ocasiones la causa estará, al menos en parte, relacionada con cuestiones reproductivas masculinas. En la unidad de andrología realizamos un diagnóstico causal y te ofrecemos las opciones de tratamiento disponibles.

Enfermedades de transmisión sexual

Realizamos tratamientos específicos, rápidos y con la discreción que merecen nuestros pacientes. Existen más de 20 tipos de enfermedades de transmisión sexual, que incluyen: clamidia, gonorrea, herpes genital, VIH/SIDA, virus del papiloma humano, sífilis y tricomoniasis.

Disfunción eréctil

Es un problema que afecta a millones de hombres ya sea por origen físico o psíquico. Realizamos un diagnóstico causal y ofrecemos tratamiento farmacológico y conductual. Realizamos implantación de prótesis peneanas. Disponemos también de un nuevo tratamiento curativo para los problemas de erección mediante ondas de choque.

Alteraciones eyaculatorias

Tratamos la eyaculación precoz, retardada y disminución de libido. Actualmente disponemos de fármacos a demanda para tratar con éxito estas alteraciones con una tolerancia muy buena y a un coste reducido.

Vasovasostomía

Reversión de vasectomía bilateral previa, es la cirugía que se realiza para volver a unir los conductos deferentes de aquellos hombres que se realizaron una vasectomía y desean recuperar la fertilidad. El periodo de recuperación de la fertilidad depende de varios factores, situándose la media entre los 3 y 8 meses.

Alargamiento de pene

Técnicas quirúrgicas de mínima invasión para el aumento de la longitud y grosor del pene.

Síndrome de déficit de testosterona, andropausia

En el hombre al igual que en la mujer se presenta un descenso hormonal. La testosterona disminuye en forma lenta y gradual en los hombres a partir de los 40 años y es más evidente a los 55 años aproximadamente. Causa cambios físicos, mentales y emocionales.